15 jun 2012

La importancia del color .-


Katharina Fritsch es conocida por sus esculturas y las instalaciones que revitaliza los objetos familiares con una sensibilidad desagradable y extraño. Sus obras muestran la iconografía de los que se extrae de diversas fuentes, incluyendo el cristianismo, la historia del arte y el folclore. 
Ella atrajo la atención internacional con la vida del tamaño de sus obras a escala. 
El color desempeña un papel especial en la obra de Fritsch ,tiene sus raíces en sus visitas infantiles a su abuelo, un vendedor de Faber - Castell ,  materiales de arte, cuyo garaje        estaba bien abastecido con sus productos. 
En su proceso de trabajo, Fritsch combina las técnicas de la escultura tradicional con los de la producción industrial.-
Ella usa  modelos para crear los moldes, de los cuales la finalización de sus esculturas están fundidas en materiales como el yeso, poliéster y aluminio. 
En el Jardín de Esculturas del  Moma expone  obras figurativas del siglo 19 hasta nuestros días. 
Concebido en 2006-08, el trabajo cuenta con nueve esculturas de tamaño natural, entre otras figuras, San Miguel, una Virgen, un gigante, y una serpiente, todas las esculturas poseen todo el detalle y acabado en colores llamativos.

El simbolismo religioso y las referencias a la mitología abundan, sin tener un significado fijo se mantiene abierto el pensamiento de los visitantes ,- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentario,Gracias!!!